ÍndicePortal 1FAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Las Mascotas mas adecuadas para los niños

Ir abajo 
AutorMensaje
Super
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
avatar

Masculino

Registro : 30/01/2011
Mensajes : 483

MensajeTema: Las Mascotas mas adecuadas para los niños   05.02.11 4:10

El perro es el compañero de juegos por excelencia, ya que es un animal extraordinariamente sociable. Aunque también son las mascotas más exigentes, y las que más cuidados requieren.


En caso de decidirse por un perro como animal de compañía, lo ideal es que no sea de raza pequeña. Los perros muy pequeños son más frágiles y un niño puede hacerles mucho daño sin querer. Además, estos perros se saben vulnerables y es frecuente que huyan de los pequeños. Como poco se recomienda que sea del tamaño de un cocker.

________________________________________

Los gatos son mucho menos exigentes que los perros y un recurso fácil para algunas personas que desean una mascota. Pero es un animal completamente diferente al perro y no siempre es el compañero más adecuado para un niño pequeño.


Los felinos requieren un trato suave y respetuoso, algo que no siempre es posible cuando se trata de un niño. Únicamente son aconsejables para los pequeños más formales, capaces de comprender cómo tratar a un gato.


________________________________________

Entre los pequeños mamíferos recomendables para un niño estás los jerbos, los conejos, las cobayas o los hamsters. Estos últimos son los más extendidos, sobretodo porque son fáciles de mantener y de manipular.




Aunque los jerbos son más inteligentes, dóciles, curiosos y amistosos que los hamsters. Y en cuanto a las cobayas y los conejos, tienen muchas similitudes. Son buenos compañeros y suelen estar juntos en las tiendas de animales, pero su mayor inconveniente es el tamaño, que hace que sus jaulas sean más aparatosas y haya que limpiarles con mayor frecuencia.


________________________________________

Los reptiles (iguanas o tortugas), peces y en ocasiones pájaros, son los únicos compañeros posibles para niños con alergia. Son animales con los que es complicado tener mucho contacto físico e imposible compartir juegos.




Pero lo cierto es que para muchos niños este tipo de animales es fascinante. Una fascinación que los padres deben aprovechar para animarles a leer e investigar sobre su forma de vida.


Leer 1
Volver arriba Ir abajo
http://chiquitines.foroes.org
 
Las Mascotas mas adecuadas para los niños
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Profesiones adecuadas para un asperger.
» PIEDRAS ADECUADAS PARA LA ENFERMEDAD DE PARKINSON
» Guia Basica - Mascotas Espirituales
» Maquillaje para hombres
» La FDA aprueba TYSABRI® para el tratamiento de la enfermedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: FOROS TEMÁTICOS :: FOROS DE LOS PEQUES :: ANIMALES Y MASCOTAS-
Cambiar a: