¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortal 1BuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las Mascotas mas adecuadas para los niños

Ir abajo 
AutorMensaje
Super
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
Super


Masculino

Registro : 30/01/2011
Mensajes : 483

Las Mascotas mas adecuadas para los niños Empty
MensajeTema: Las Mascotas mas adecuadas para los niños   Las Mascotas mas adecuadas para los niños Clock_1005.02.11 4:10

El perro es el compañero de juegos por excelencia, ya que es un animal extraordinariamente sociable. Aunque también son las mascotas más exigentes, y las que más cuidados requieren.

Las Mascotas mas adecuadas para los niños Perros10

En caso de decidirse por un perro como animal de compañía, lo ideal es que no sea de raza pequeña. Los perros muy pequeños son más frágiles y un niño puede hacerles mucho daño sin querer. Además, estos perros se saben vulnerables y es frecuente que huyan de los pequeños. Como poco se recomienda que sea del tamaño de un cocker.

________________________________________

Los gatos son mucho menos exigentes que los perros y un recurso fácil para algunas personas que desean una mascota. Pero es un animal completamente diferente al perro y no siempre es el compañero más adecuado para un niño pequeño.

Las Mascotas mas adecuadas para los niños Gatito10

Los felinos requieren un trato suave y respetuoso, algo que no siempre es posible cuando se trata de un niño. Únicamente son aconsejables para los pequeños más formales, capaces de comprender cómo tratar a un gato.


________________________________________

Entre los pequeños mamíferos recomendables para un niño estás los jerbos, los conejos, las cobayas o los hamsters. Estos últimos son los más extendidos, sobretodo porque son fáciles de mantener y de manipular.


Las Mascotas mas adecuadas para los niños Jerbo11 Las Mascotas mas adecuadas para los niños Conejo11 Las Mascotas mas adecuadas para los niños Cobaya11 Las Mascotas mas adecuadas para los niños Hamste11


Aunque los jerbos son más inteligentes, dóciles, curiosos y amistosos que los hamsters. Y en cuanto a las cobayas y los conejos, tienen muchas similitudes. Son buenos compañeros y suelen estar juntos en las tiendas de animales, pero su mayor inconveniente es el tamaño, que hace que sus jaulas sean más aparatosas y haya que limpiarles con mayor frecuencia.


________________________________________

Los reptiles (iguanas o tortugas), peces y en ocasiones pájaros, son los únicos compañeros posibles para niños con alergia. Son animales con los que es complicado tener mucho contacto físico e imposible compartir juegos.


Las Mascotas mas adecuadas para los niños Iguana10 Las Mascotas mas adecuadas para los niños Tortug10 Las Mascotas mas adecuadas para los niños Pez10 Las Mascotas mas adecuadas para los niños Pajaro10


Pero lo cierto es que para muchos niños este tipo de animales es fascinante. Una fascinación que los padres deben aprovechar para animarles a leer e investigar sobre su forma de vida.


Leer 1
Volver arriba Ir abajo
https://chiquitines.foroes.org
 
Las Mascotas mas adecuadas para los niños
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Beneficios del deporte en los Niños
» Pesos y Estaturas de los niños
» Andar los Niños por la Calle sin Peligro
» El Ángel de los Niños.....Cuento Infantil
» Canción para mi Papá

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: FOROS TEMÁTICOS :: FOROS DE LOS PEQUES :: ANIMALES Y MASCOTAS-
Cambiar a: