ÍndicePortal 1FAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Beneficios del deporte en los Niños

Ir abajo 
AutorMensaje
Super
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
avatar

Masculino

Registro : 30/01/2011
Mensajes : 483

MensajeTema: Beneficios del deporte en los Niños   05.02.11 4:29

Del mismo modo que los adultos, los niños deben practicar el deporte que les guste. Así les será más fácil y placentero hacerlo, y los resultados se notarán.

Jim


Natación Infantil.-
Es mucho mas que saber flotar y desplazarse en el agua. La natación fomenta la independencia e incrementa la inteligencia de los niños. Además, ahora los bebés aprenden a moverse en el agua incluso antes de saber gatear o andar gracias a la matronatación, una forma de estimulación acuática con beneficios muy positivos para el desarrollo del pequeño.

Taekwondo para niños.-
Contribuye en el proceso formativo del niño, desarrollando tanto su estado físico como emocional. Además favorece considerablemente su rendimiento escolar y su relación con los demás.

Fútbol.-
Este deporte de masas sirve para mucho más que el niño regatee o marque goles: trabaja la dinámica de grupo, la psicomotricidad y la confianza del niño.

Patinaje infantil.-
Deporte que trabaja el equilibrio y la coordinación motora de los niños, una de sus enseñanzas básicas es aprender a caer.

Baloncesto.-
El baloncesto favorece el trabajo en equipo, el compañerismo y la generosidad. Además ayuda al desarrollo de los músculos, el aparato locomotor y aumenta la resistencia de los niños.

Esquí.-
La práctica del esquí fomenta el respeto, el orden y el compañerismo entre la familia, además de fortalecer los músculos.

Psicomotricidad.-
La psicomotricidad es una técnica que ayudará al niño a dominar el movimiento y, entre otras cosas, a mejorar su relación con los demás.

Yoga.-
Es una practica positiva en la etapa de crecimiento de los niños. A través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse.

Masajes para el bebé.-
El Shantalla es un masaje muy recomendable para los bebés. Les hará estar más tranquilos, ayudándoles a conciliar el sueño y crecer en todos los aspecto.

Tenis.-
Desarrolla la motricidad y la coordinación, fortalece y tonifica la musculatura de los niños, estimula la disciplina, la psicomotricidad, y el sentido de la responsabilidad.

Ciclismo.-
El ciclismo ofrece muchos beneficios educativos para los niños, tanto en el aspecto motor, cognitivo, como en el afectivo-social. Montar en bicicleta es, aparte de una actividad física y de diversión, un movimiento que ayuda a los niños en su formación personal.

Voleibol.-
El voleibol puede ser practicado en cualquier época del año, en espacios exteriores o interiores, en espacios reducidos, en un gimnasio, en el patio de la casa o del colegio, o incluso en la arena de la playa. El niño aprende, se educa y se divierte con el voleibol; es un deporte versátil e ideal para un grupo de niños numeroso, dándoles la posibilidad de que todos trabajen al mismo tiempo.

El judo y los niños.-
Aunque el judo es visto por muchos padres como un deporte de lucha, es mucho más que eso. Es un deporte de contacto, sí, pero también es un ejercicio muy educativo para el desarrollo físico y psíquico de los niños con un trasfondo ético y filosófico muy positivo.

Ballet infantil.-
Además de un arte, el ballet es un ejercicio que requiere mucha concentración a nivel psíquico, y flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico. Por ello se recomienda que esta disciplina empiece a practicarse desde una edad muy temprana, los 3 o 4 años, que es cuando el aparato locomotor de los niños puede asimilar e interiorizar con más facilidad y soltura los movimientos y técnicas de la danza.

Equitación.-
Los pequeños tienen una especial simpatía por los caballos, y practicar equitación les dará la oportunidad de conocer, cuidar y respetar a estos animales. Disfrutarán de una actividad divertida al mismo tiempo que ejercitan todo su cuerpo y adquieren valores fundamentales para su vida diaria.

El esgrima.-
Al elegir el esgrima como disciplina para que practiquen tus hijos, estás escogiendo un deporte muy completo a nivel físico y que enseña valores fundamentales a los pequeños, además de ayudar en el desarrollo de su personalidad.

Gimnasia artística infantil.-
La práctica de este ejercicio ayuda a los niños a corregir ciertas posturas, aumentar su fuerza, flexibilidad, coordinación y velocidad, además de promover el trabajo en equipo, compañerismo y el respeto por los demás.

Fuente: Guiainfantil.com
Volver arriba Ir abajo
http://chiquitines.foroes.org
 
Beneficios del deporte en los Niños
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deporte de fondo y EII
» Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores
» Deporte e Isdiben
» horas de meditacion al dia con sus respectivos beneficios o poderes
» sdm beneficio otorgado. Figura no tiene beneficios asosiados en "Donde Cobro"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: FOROS TEMÁTICOS :: FOROS DE LOS PEQUES :: DE-X-TES-
Cambiar a: