¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortal 1BuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las Vacunas

Ir abajo 
AutorMensaje
Super
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
Super


Masculino

Registro : 30/01/2011
Mensajes : 483

Las Vacunas  Empty
MensajeTema: Las Vacunas    Las Vacunas  Clock_1018.02.11 21:34

¿Por qué debo vacunar a mi hijo?

La poliomielitis, la tosferina, la varicela y el sarampión, son sólo algunas de las innumerables enfermedades que se pueden evitar con las vacunas..........

Las Vacunas  Images?q=tbn:ANd9GcRR-1jTVXaZJjjg1K68BJPo7_Foh-O3npYh_iyDYwqrdHWCCKz10w

Si vacunamos a los niños, estaremos protegiéndoles de las enfermedades infecciosas y de algunos cuántos riesgos para su salud.

Si queréis saber todo acerca de la vacunación infantil, os recomiendo el portal Vacunas ¡Sí!, creado por el Comité asesor de vacunas de la Asociación Española de Pediatría.

El portal, de libre acceso, está dirigido a los padres y al público en general, y pretende ser un complemento a la información que los padres reciben de los profesionales sanitarios.

En Vacunas ¡sí! podéis encontrar muchas explicaciones sobre cómo funcionan las vacunas, qué deben hacer en el caso de que os hayáis olvidado de alguna vacuna, hasta qué punto son efectivas y seguras, si existen contraindicaciones para la administración de alguna vacuna, y qué deben hacer si el bebé presenta una reacción.

Es importante saber que las vacunas son administradas de manera gratuita, en los centros de salud.


Las Vacunas  Images12

Los bebés deben ser vacunados desde el momento de su nacimiento, ya que antes de los 5 años de edad, son muy susceptibles para contraer enfermedades porque su sistema inmune todavía no presenta las defensas necesarias para luchar contra las infecciones.

Para saber si el niño está recibiendo las vacunas que corresponden a su edad, es necesario que los padres tengan un registro sanitario de vacunas, desde el nacimiento del bebé.

Este registro será útil a la hora que tengan que cambiar de médico, o que tengan que inscribir al bebé en una guardería, colegio, etc. El registro vacunal sirve, más que nada, para que el niño esté controlado en cuánto las vacunas que haya recibido.

En el portal también podéis encontrar el Calendario vacunal de 2011, actualizado por la Asociación Española de pediatría, y un calendario personal para que los padres se mantengan al día de las vacunas necesarias para sus hijos.

La OMS (Organización Mundial de la Salud), ha incluido este portal en su listado de entidades recomendadas en el campo de la vacunación.

Para entrar en el portal de Vacunas....... pincha la imagen inferior

Las Vacunas  Comity10

Fuente: Guiainfantil.com
Volver arriba Ir abajo
https://chiquitines.foroes.org
 
Las Vacunas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Erase una vez... El Cuerpo Humano 22 (Las Vacunas)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: FOROS TEMÁTICOS :: FOROS DE LOS PEQUES :: SALUD INFANTIL-
Cambiar a: